Instituciones

SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es una de las secretarías de estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de México. 

Es la encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de Medios de comunicación.

Promover sistemas de comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

VISIÓN:

  Ser una dependencia eficiente en su gestión rectora del Sector, que garantice al país infraestructura de comunicaciones moderna y suficiente, que promueva la prestación de servicios de calidad y competitivos, que responda a las expectativas de la ciudadanía y a las tendencias de la globalización, contribuyendo con ello al desarrollo sustentable del país, preservando el medio ambiente y la seguridad.

Telefono: 5723-9300 Web: https://www.gob.mx/sct

CIRT

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución autónoma, de interés público con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro integrada por personas físicas que han obtenido del Gobierno Federal un título de concesión para operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión.

Objetivos • Representar, promover y defender los intereses de la Industria
• Fungir como órgano de consulta y colaboración del Estado en materia de radiodifusión
• Promover la participación de los afiliados en actividades culturales y de beneficio social
• Participar en el diseño de estrategias de desarrollo de la Industria y nuevas tecnologías multipunto.


Avenida Horacio 1013, Polanco, Polanco III Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX, Telefono: 01 55 5726 9909 Web: https://www.cirt.com.mx/portal/

ARVM

La ARVM Asociación de Radio del Valle de México, integra y representa a 12 grupos radiofónicos que operan 46 emisoras concesionada.

La ARVM te mantiene informado acerca de lo que acontece en el ámbito de la Radio, la comunicación, mercadotecnia y publicidad.

Copérnico 67, Miguel Hidalgo, Nueva Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX, Telefono: 01 55 5545 8785 Web: http://arvm.mx

ASOCIACION

La Asociación Nacional de Locutores de México, ha logrado consolidarse como una institución integral para los profesionales de la voz, cuenta con connotados locutores comerciales, maestros de ceremonias, cronistas deportivos y comentaristas especializados en todos los niveles, en donde hemos agrupado a más de 12,500 socios del D.F. y delegaciones estatales en toda la república; sus directivas han logrado apoyos tanto económicos como sociales de las autoridades de sus estados así como de sus radiodifusoras y empresas.

Objetivo:

Constituir un baluarte permanente de la Libertad de Expresión, defensora de los derechos de los locutores que como ciudadanos y servidores de la industria radiofónica otorgan en tal sentido nuestra legislación vigente y expresamente el artículo 58 de la Ley Federal de Radio y Televisión y en promotora y mantenedora de la dignidad y respeto que competen a sus asociados como a profesionales responsables de la palabra hablada.

Praga 40, Juárez, 06600 Juárez, CDMX, Telefono: 01 55 5533 1934 Web: http://www.anlm.com.mx